Argentina y Venezuela enfrentados por un caso de corrupción

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Buenos Aires, Argentina
15 de agosto de 2007

15 de agosto de 2007
Buenos Aires, Argentina
En Argentina se ha pedido la captura de Antonini Wilson, un ciudadano venezolano que intentó ingresar a Argentina con una valija con más de $800.000 dólares.

La fiscal María Luz Rivas Diez solicitó la captura internacional del venezolano, mientras que tampoco descarta la posibilidad de pedir el arresto de Claudio Uberti, el ex titular del Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi) y argentino que compartió el vuelo con Wilson.

La fiscal además declaró que Wilson había hecho varios viajes a Buenos Aires que duraron poco tiempo, por lo que no descarta que se trate de un lavado de dinero.

El caso quedó en manos de Diego Zysman, luego de que la jueza Marta Novatti se apartara del caso.

El escándalo quebró las recientes relaciones íntimas entre los dos países, y Hugo Chávez, Presidente de Venezuela, se negó a disculparse o asumir la responsabilidad que según el gobierno argentino le corresponde sobre el caso. El gobierno de Chávez además declaró que la pena "es individual" en caso de hallarse culpable a Wilson, por lo que "el gobierno no tiene por qué dar explicaciones".

Al Presidente de Argentina, Néstor Kirchner, el incidente no ha venido en mejor momento y teme que la popularidad de su esposa y candidata a presidente para las elecciones de octubre se vea obnubilada.

"No estoy cubriendo nada", declaró Kirchner al público. "Mis manos están limpias", declaró negando cualquier implicación en el asunto.

Artículos relacionados

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn