Argentina y Paraguay empataron por las eliminatorias 2010

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
El partido se jugó en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Buenos Aires, Argentina
7 de septiembre de 2008

7 de septiembre de 2008
Buenos Aires, Argentina
La selección argentina, con diez jugadores, y la selección paraguaya empataron 1 a 1 por la 7º fecha de las eliminatorias para Sudáfrica 2010. El partido se disputó en el estadio Monumental de Buenos Aires y los goles fueron de Gabriel Heinze (en contra) y Sergio, el Kun, Agüero.

El gol paraguayo llegó a los 12 minutos del primer tiempo. Un mal cálculo hizo que Heinze —quien cubría al delantero Nelson Haedo Valdez— se chocara con el arquero Roberto Abbondanzieri e impulsó la pelota al arco propio. El Kun Agüero marcó el empate a los 15 minutos de la segunda parte, por una jugada combinada junto con Lionel Messi y Juan Román Riquelme.

Cárlos Tévez fue expulsado en el minuto 30 del primer tiempo por un planchazo contra Darío Verón.

Tras el primer gol, Abbondanzieri tuvo que ser reemplazado por Juan Pablo Carrizo. El ex arquero de Boca Juniors sufrió un corte en la rodilla derecha por el golpe con Heinze. "Tengo la rodilla abierta como si fuera con un cuchillo", afirmó. Claudio Morel Rodríguez también tuvo problemas en su rodilla, y no se sabe si estará en la próxima fecha contra Venezuela.

En Paraguay, se celebró el invicto que su selección mantiene en el Monumental y por eliminatorias desde hace 35 años. Sin embargo, en ese lapso, sólo se jugaron cuatro encuentros en esas condiciones. Pero los argentinos no quedaron conformes con su equipo y criticaron al entrenador Alfio Basile.

Heinze reconoció su responsabilidad por el tanto de Paraguay. Asimismo, Agüero señaló: "Messi me dio un pase terrible (el que terminó en el gol argentino). El pase fue lo mejor del partido". Por el otro lado, el Haedo Valdez se lamentó y manifestó: "Se nos fueron 2 puntos y una historia que hubiésemos escrito". Después, el paraguayo afirmó que deberán "vivir con eso".

Paraguay sigue en la punta de las eliminatorias con 14 puntos, escoltado por la Argentina, que tiene 12. El próximo rival de los paraguayos será Venezuela, mientras que los argentinos enfrentarán a Perú.

6 de septiembre, 2008
Argentina Argentina 1-1 Paraguay Paraguay Estado Monumental
Asistencia: 50.000 (aprox.)
Árbitro: Brasil Carlos Simón
Agüero (15' ST) Heinze (en contra, 12' PT)
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn