Argentina debuta con un 1-0 contra Nigeria en Johannesburgo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Johannesburgo, Sudáfrica
12 de junio de 2010

12 de junio de 2010
Johannesburgo, Sudáfrica
En el mítico estadio Ellis Park la selección Argentina terminó ganando 1-0 a la de Nigeria en el partido más entretenido de lo que va en el Mundial de Sudáfrica. Tras dominar claramente el inicio del partido, a los 6' del primer tiempo, un tiro de esquina ejecutado por Verón, fue aprovechado por el defensor Heinze, que desde casi el centro del área, cabeceó certeramente hacia el ángulo izquierdo del arco nigeriano, sellando así el único gol del partido.

Diego Maradona, el entrenador del equipo sudamericano, sufrió por los goles que se perdió el "pipita" Gonzalo Higuaín y la "pulga" Lionel Messi, quienes pudieron aumentar la cuenta de la "albiceleste" pero Vincent Enyeama, el portero nigeriano, les dijo que no.

A pesar de estar abajo en el marcador, Nigeria no perdió la concentración y a base de rapidez y fuerza, buscaron sorprender. Y lo hicieron al final de la primera mitad con dos jugadas de peligro que pudieron darles la igualdad, pero la suerte no estuvo del lado de las "águilas verdes".

En el segundo tiempo el ritmo del partido fue menos intenso pero igual de emotivo. Higuaín y Messi siguieron perdiendo sus duelos particulares contra Enyeama, y Nigeria muy cerca estuvo de arruinar la fiesta albiceleste que al final no fue la máquina de hacer goles que todos esperaban ver.

Maradona, en la conferencia de prensa que dio después del partido dijo que "hoy erramos mucho y nos podían haber empatado". También afirmó que "se dio un paso muy importante" y que no tienen que "perdonar más".

La falta de puntería hace a veces que bajes la guardia; si les hubiésemos hecho sólo tres de todas las situaciones que creamos, estaríamos hablando de un partido brillante

— Diego Maradona

Por otra parte, el técnico de Nigeria, el sueco Lars Lagerbäck, dijo que aunque se sentía orgulloso de sus jugadores estaba decepcionado con el error cometido por la defensa cuando se durmió en el gol de Heinze. Agregó además, que si ese error no se hubiese producido, podrían haber empatado.

Argentina le ganó todas las veces en que se enfrentó con Nigeria en mundiales, además de hoy, ganó 2-1 en el mundial de Estados Unidos 94 y 1-0 en el mundial de Corea y Japón de 2002.

12 de junio de 2010
Argentina Argentina 1 – 0 Nigeria Nigeria Ellis Park, Johannesburgo
Asistencia: 60.000
Árbitro: Wolfgang Stark
(6') Heinze
(42 min) Gutiérrez
(78') Haruna
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!


Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Argentina en la Copa Mundial de Fútbol de 2010.
Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Nigeria en la Copa Mundial de Fútbol de 2010.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn