Apple presentó el iPad y generó críticas en la comunidad informática

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

28 de enero de 2010

28 de enero de 2010

Steve Jobs fue el encargado de terminar con semanas de espera y rumores que indicaban que la compañía Apple estaba preparando una nueva tablet PC o un netbook para salir al mercado de los computadores de segunda línea informática. Tras algunos minutos de exposición y mostrar la necesidad de un hardware que estuviera entre el iPhone y los MacBooks, presentó al mundo el iPad.

Steve Jobs en el evento de presentación del iPad.
Matt Buchanan/Flickr

Durante la exposición, Jobs mostró la mayoría de sus capacidades de este nuevo aparato, destacando sus cualidades móviles y su conectividad por Internet y redes de telefonía móvil 3G. El precio de venta se fijó desde los US$ 429 hasta los US$ 829, dependiendo de las características y las capacidades de conexión que incorporara, saliendo a la venta durante los primeros días de abril.

Tras la presentación, los principales blogs de tecnología mundial "destrozaron" al nuevo iPad por su falta de cámara, pésimas opciones de conectividad y su enorme parecido con un iPhone pero de mayores dimensiones, entre otros problemas que detectaron en la presentación de Jobs. Sin embargo, los especialistas esperan que en las futuras versiones del iPad, al igual que el iPhone, las funcionalidades vayan mejorando.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Más sobre iPad:
Wikipedia
Wikipedia
Información en Wikipedia
Wikimedia Commons
Wikimedia Commons
Multimedia en Wikimedia Commons
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn