Apareció con vida el intendente rionegrino, Carlos Johnston

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Escudo de la provincia de Río Negro.
Adaberto Czabanyl/Cámara de Senadores de Argentina

4 de enero de 2012

4 de enero de 2012

Según informó ayer por la noche el secretario de Seguridad de Río Negro, apareció con vida el intendente de la localidad de Catriel, Carlos Johnston. Fue encontrado en la localidad Los Antiguos en la Provincia de Santa Cruz, a 1.400 kilómetros de una estación de servicio de Castriel donde había sido visto por última vez. El intendente había desaparecido el domingo 1 de enero a la madrugada, cuando supuestamente se dirigía a caminar en su Volkswagen Vento verde y lo esperaban para festejar el cumpleaños de su hijo.

El mandatario de la localidad del norte de Río Negro le había mandado un mensaje de texto, en el día de ayer a la madrugada, a su esposa, Viviana Germanier, que decía: "Estoy". Ese mensaje les había dado una pista inicial a la policía sobre donde buscar, ya que el celular había sido rastreado y detectado en el norte de Santa Cruz.

El jefe comunal, quien había sido intensamente buscado por tierra y aire por efectivos en las provincias de Santa Cruz, Río Negro, La Pampa, y Neuquén, fue encontrado solo en su auto cuando trataba de pasar un control vehicular en la provincia sureña.

El secretario de Seguridad de Río Negro dijo:

Acabo de recibir una comunicación telefónica del jefe de Policía provincial, comisario Uribe, manifestando que en Los Antiguos fue encontrado el intendente en perfecto estado de salud

— César Chao Monzón

Johnston, un veterinario de 52 años, había ganado la intendencia por el Movimiento Vecinal de Integración y Cambio en las elecciones del 23 de octubre del año pasado y había reemplazado a la radical María Rosa Iémolo, quien había estado a cargo de la localidad por más de 20 años.

Todavía no se saben detalles de lo sucedido. El intendente, que todavía no sabe la razón por la que estuvo desaparecido, prestará declaración cuando ya se encuentre en su localidad, aunque actualmente se encuentra demorado en Santa Cruz mientras se hacen las debidas gestiones ínterprovinciales para trasladarlo. Monzón también dijo que "ahora la investigación se va a centrar en si fue víctima de algún tipo de secuestro”.

Noticia relacionada


Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!


Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Catriel (Río Negro).
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn