Aparecen 35 muertos en Veracruz

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Veracruz, México
20 de septiembre de 2011

20 de septiembre de 2011
Veracruz, México
Un total de 35 muertos fueron abandonados frente a una popular plaza en la zona turística de Veracruz-Boca del Río. 23 hombres y 12 mujeres que fueron abandonados en dos camionetas. Inicialmente se informó de un total de 27 muertos, sin embargo tiempo después se actualizó la cifra a 35.

El procurador del estado, Reynaldo Escobar Pérez, informó que mediante la Plataforma México se pudo vincularlos con el crimen organizado, además de que posiblmente se trató de una venganza entre grupos de delincuentes. Entre los cuerpos fueron hallados dos menores de edad.

El procurador también informó que se han identificado 95% de los cuerpos. Además se informó que los cuerpos abandonados murieron por asfixia o estrangulamiento, todos los cuerpos tenían marcas de tortura. El hecho fue condenado por Josefina Vázquez Mota, Manlio Fabio Beltrones quien también criticó la postura del Gobernador ante el hecho y la Procuradora General de la República Marisela Morales.

Días después, por medio de un video de Internet, un grupo armado desconocido, autodenominado "Los Matazetas", se adjuntaron el hecho y amenazaron con perseguirlos al cártel a muerte, además pidieron perdón a la ciudadanía por las matanzas en Veracruz:

Nuestra lucha es en contra de Los Zetas, si con nuestros actos realizados ofendimos a la sociedad, al pueblo de México, y a las corporaciones federales les pedimos disculpas en nombre de todo el grupo que conformamos
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn