Anuncia gobierno que festejos del Bicentenario serán los más espectaculares de la historia de México

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

4 de agosto de 2010

4 de agosto de 2010

Alfonso Lujambio, secretario de Educación, anunció que los festejos del Bicentenario de la Independencia de México en la Ciudad de México serán los más grandes y espectaculares de su historia. Al anunciar el programa de celebración del próximo 15 de septiembre de 2010, el también vocero de los festejos detalló que será Ric Birch, empresario australiano que realizó inauguraciones olímpicas en Beijing y Barcelona, el director artístico del evento.

Unos 15 mil participantes se involucrarán en el evento, que iniciará con el desfile de 27 carros alegóricos por Paseo de la Reforma y el Centro Histórico de la capital, para dar paso a una celebración magna en la Plaza de la Constitución, la principal plaza de la ciudad, con espectáculos artísticos que incluirán tres conciertos simultáneos y una proyección a 360 grados en las paredes de dicha plaza.

La fiesta culminará con el tradicional Grito de Independencia que dará el presidente Felipe Calderón Hinojosa a las 11 de la noche, para dar paso a un gran espectáculo de pirotecnia.

"Es el momento más oportuno para involucrar a la sociedad mexicana en la que será la más grande y espectacular celebración que ya cuenta con el máximo potencial creativo de nuestro país y del mundo", dijo Lujambio durante la presentación, citado por la agencia EFE.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Más sobre Bicentenario de la Independencia de México:
Wikipedia
Wikipedia
Información en Wikipedia
Wikimedia Commons
Wikimedia Commons
Multimedia en Wikimedia Commons
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn