Anulan proceso de destitución de Dilma Rousseff

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

El presidente interino de la Cámara de Diputados aduce “prejuzgamiento” y “ofensa al amplio derecho de defensa” de la presidenta Dilma Rousseff.

9 de mayo de 2016

9 de mayo de 2016

El presidente interino de la Cámara de Diputados de Brasil, Waldir Maranhão, anuló la sesión en que la cámara aprobó el proceso de juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff.

Maranhão adujo que hubo “prejuzgamiento” y “ofensa al amplio derecho de defensa” de la presidenta, quien ha sido acusada de esconder déficits en las cuentas del gobierno para facilitar su reelección.

El juicio contra Rousseff fue aprobado el 17 de abril. El Senado debía decidir el miércoles si separaba a Rousseff del poder por al menos seis meses.

Maranhão es el sustituto de Eduardo Cunha, principal promotor del proceso de impeachment, quien fue suspendido de su cargo por el Tribunal Supremo, tras resultar imputado en la trama de corrupción de Petrobras.

Maranhão, aliado de Cunha y afiliado al derechista Partido Progresista, votó contra la destitución de la presidenta en la sesión de 17 de abril.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuente

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn