Antonio Cafiero muere a los 92 años

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

El ex senador y ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Antonio Francisco Cafiero falleció hoy a los 92 años a raíz de una afección pulmonar. Se encontraba internado en la clínica Las Lomas.

El hijo de Cafiero, Juan Pablo confirmó que el deceso se produjo a las 7:20 AM (hora local). Ingresó con un problema pulmonar del que no pudo salir.

Ejerció los cargos de ministro de Comercio Exterior durante la segunda presidencia de Perón, de quien era amigo personal, ministro de Economía durante la última etapa de la presidencia de Isabel Perón, fue gobernador de la provincia de Buenos Aires en 1987, embajador en Chile durante el mandato de Carlos Menem y por último senador nacional desde 1993 hasta el 2001.

Su familia es muy numerosa, tuvo diez hijos, cuarenta nietos y otros tantos biznietos. Sus hijos Mario y Juan Pablo tambien se dedicaron a la política.

Sus restos fueron velados en el salón Azul del Congreso de la Nación con la presencia de sus familiares, autoridades nacionales y provinciales entre otros.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn