Anonymous se adjudica ataque a radiodifusora que despidió a Carmen Aristegui

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

10 de febrero de 2011

10 de febrero de 2011

Anonymous, organización de hackers activistas, reivindicó el ataque sufrido por el sitio web de la estación MVS Radio bajo el nombre de “Operación Tequila”, en protesta por el despido de la periodista Carmen Aristegui. Los hackers dicen pertenecer a la rama latinoamericana de la organización detrás de los ataques a sitios de empresas como MasterCard y PayPal por el caso WikiLeaks.

El hecho logró que el sitio noticiasmvs.com colapsara mediante un ataque de denegación de servicio, una técnica que se genera mediante la saturación de los puertos de un servidor con flujo de información, provocando que se sobrecargue y no pueda seguir prestando servicios, bloqueando el acceso al sitio web.

En un comunicado difundido por varios medios de comunicación, Anonymous explicó que en la acción participaron miles de ciudadanos y que su objetivo fue el de defender la libertad de expresión. Cerraron el comunicado con la frase “El alcohol no es el problema, la censura sí”, convocando a un nuevo ataque el próximo viernes.

Noticias relacionadas

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn