Anonymous ataca páginas web de la Iglesia católica en México

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

México
20 de marzo de 2012

20 de marzo de 2012
México
El grupo de ciberactivistas Anonymous lanzó un ataque, denominado Operación Fariseo, contra diversos sitios web de la Iglesia católica en México como una protesta contra la visita que realizará el Papa Benedicto XVI a México.

El usuario de Twitter, Anonymous Hispano (@anonopshispano), anunció el ataque a páginas como: la Arquidiócesis de México y el Instituto de Comunicación y Filosofía. El ataque emuló al realizado por el grupo de Anonymous España duranta la visita del Papa en la Jornada Mundial de la Juventud.

El grupo justificó sus ataques diciendo que la Iglesia católica había encubierto violaciones a menores y la acusaba de prohibir el matrimonio a los sacerdotes. Benedicto visitará México del 23 al 26 de marzo.

En una de las páginas atacadas el colectivo introdujo la leyenda:

Lo sentimos ADMIN usted ha sido HACKEADO, no borramos nada, pero sí queremos decirles que APOYAR A EL PAPA, también los hace CULPABLES de los ABUSOS a los niños

— Anonymous

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Más sobre Anonymous:
Wikipedia
Wikipedia
Información en Wikipedia
Wikimedia Commons
Wikimedia Commons
Multimedia en Wikimedia Commons
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn