America Latina se unió a la Hora del Planeta

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Los invernaderos del Jardín Botánico de Curitiba, Brasil, con sus luces apagadas por La hora del planeta.
SamirNosteb/Wikimedia Commons

28 de marzo de 2010

28 de marzo de 2010

La hora del planeta, iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), provocó que miles de ciudades en todo el mundo apagaran las luces durante una hora. El lema de este año fue: "Apague la luz y prenda el planeta".

En Buenos Aires, capital de la Argentina, las luces del Obelisco y otros puntos de la ciudad apagaron las luces. En la Ciudad de México, 365 edificios públicos apagaron sus luces, pero hubo una escasa participación del resto de la sociedad. También se sumaron once estados del país azteca.

Además, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) afirmó que 400.000 hogares apagaron las luces de sus casas y así ahorraron unos 95 megavatios de energía eléctrica. También se sumaron ciudades de Brasil, Colombia, Ecuador y Chile. Costa Rica se sumó por segunda vez a esta iniciativa.

En Europa, la Torre Eiffel de París, el Partenón de Atenas y la Sagrada Familia en Barcelona se sumaron a esta actividad. La WWF asegura que en 2009 participaron cientos de millones de personas en 4.088 ciudades de 88 países. Para este año esperan superar la cifra de 1.000 millones y 123 países.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre La hora del planeta.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn