Alfio Basile renuncia a la selección argentina

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Buenos Aires, Argentina
17 de octubre de 2008

17 de octubre de 2008
Buenos Aires, Argentina
La derrota de ayer frente a Chile fue la gota que rebalsó el vaso. Alfio Basile decidió terminar su ciclo como entrenador de la selección argentina de fútbol. El Coco había sido criticado duramente por el mal desempeño de sus jugadores y la fuerte dependencia en Juan Román Riquelme.

Basile presentó la renuncia de manera oficial a las 21.10, cuando se reunió con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona. Pese a los intentos de Grondona para que siguiera, la dimisión del ahora ex técnico fue indeclinable.

"Basile me dijo que renunciaba indeclinablemente por cuestiones personales ¿Cuáles? Con el tiempo se sabrá. Estoy sorprendido", manifestó el titular de la AFA. Por su parte, el vocero de la organización, Ernesto Cherquis Bialo, dijo que Basile "tiene una herida en el corazón".

Según la prensa local, los posibles reemplazantes son: Sergio Batista, entrenador de la selección juvenil y campeón olímpico en Beijing 2008; el técnico de River Plate, Diego Simeone, y Miguel Angel Russo, quien dirige al San Lorenzo líder del Torneo Apertura. Sin embargo, Cherquis Bialo señaló que aún "están velando" al seleccionador actual y que todavía no se definió quién lo reemplazará.

Acaba de terminar el segundo ciclo del Coco en el equipo nacional argentino. Su primera etapa como entrenador nacional fue en 1990 y renunció cuatro años más tarde, luego del Mundial de los Estados Unidos.

El equipo de Basile tuvo cuatro empates, una victoria y dos derrotas en las fechas de las eliminatorias que se jugaron en este año. Dejó a la selección compartiendo el tercer lugar con Chile. Acumuló 16 puntos, detrás de las 17 unidades de Brasil y de Paraguay, que tiene 23.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn