Alerta máxima ante un posible atentado de ETA

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Madrid, España
21 de noviembre de 2008

21 de noviembre de 2008
Madrid, España
El ministro del Interior de España, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha recordado que tras la detención de Txeroki , las fuerzas de seguridad del Estado están en alerta máxima, ante los posibles planes de atenar de ETA.

"No podemos bajar la guardia, estamos seguramente en días difíciles. Es intuitivo [...] no tengo información, pero seguro que en el otro lado están pensando en ello (en atentar)", ha dicho en Radio Nacional de España.

Sobre la detención de Garikoitz Aspiazu, 'Txeroki', ha dicho que "no fue debido, como dicen algunos, a los errores o no sólo, porque se debió a la presión policial. Cuando uno está presionado, y lo están, se cometen errores, pero eso es también luchar contra ETA".

El ministro se felicitó por la detención del máximo jefe de los comandos de ETA y aseveró que "en perspectiva podemos sentarnos y ver que estamos mejor que cuando salimos de otras treguas".

De hecho, Rubalcaba volvió a defender que la última tregua benefició más al Estado que a la banda, porque la Justicia y las Fuerzas de Seguridad del Estado no dejaron de funcionar.

Preguntado por la kale borroca, origen de Txeroki y de otros miembros de ETA, Rubalcaba dijo que hay que combatir a la "izquierda abertzale que está preparándose para pasar a la primera línea" y recordó que "hay unas cien personas presas por violencia callejera" algo a lo que "parecía que se habían acostumbrado en el País Vasco".

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn