Alerta en Brasil por fiebre amarilla
De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
9 de enero de 2008
Brasil ha decidido realizar una campaña para la prevención en contra de la fiebre amarilla y dio un alerta internacional tras la muerte de una persona por esa enfermedad. El ministro de salud de Brasil, José Gomes Temporão, aseguró que no hay riesgo de epidemia y que "La situación está absolutamente bajo control, no hay casos de fiebre amarilla urbana en Brasil".
Este, dijo y destacó que los casos reportados son solamente de la variedad silvestre. "Las autoridades sanitarias están acompañando, controlando, vacunando e informando adecuadamente", afirmo el ministro.
Ayer un hombre murió en Brasilia por la enfermedad y otro caso es en Minas Gerais, donde esta internado es un hospital un hombre de 48 años.
"En 2000 hubo 40 muertes, 23 en 2003, 2 en 2006 y cinco en 2007", explicó Temporão.
Ya varias personas hacen fíla en centros de salud de Brasil para vacunarse contra la fiebre amarilla.
Fuentes
- ((es)) "Brasil mantiene el alerta por los casos de fiebre amarilla, pero descarta una epidemia". Clarín, 9 de enero, 2008.
- ((es)) Julio Villaverde "Alerta en Brasil por casos sospechosos de fiebre amarilla". Reuters, 9 de enero, 2008.
| Esta página está archivada y no puede ser editada más públicamente. Para cualquier corrección, por favor deja un aviso en la página de intervenciones de archivado. Ten en cuenta que algunas fuentes pueden no seguir disponibles en línea. |
| Compartir en |
