Alejandro Vanoli es el nuevo presidente del Banco Central de la República Argentina

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Tras la renuncia presentada hoy por el presidente del Banco Central de la República Argentina, Juan Carlos Fábrega, la presidente de Argentina Cristina Fernández de Kirchner nombró a Alejandro Vanoli como su sucesor, y ahora debe esperar la aprobación del Senado de la Nación para asumir en su cargo.

Vanoli es licenciado en Economía, recibido en la Universidad de Buenos Aires, y hasta el día de hoy estaba al mando de la Comisión Nacional de Valores. Además ya había incursionado en el Banco, entre 2002 y 2005 fue asesor del directorio y anteriormente, entre 1988 y 1992 se desempeño como Analista Senior de la deuda externa.

La renuncia de Fábrega es atribuida a un discurso pronunciado ayer por la presidente argentina donde lo criticó en forma indirecta, cuando se refirió a sociedades de Bolsa que operan el dólar "contado con liquidación", una crítica al banco que tiene la función de regular el mercado financiero haciendo quedar mal parado al funcionario renunciante. Había asumido en el cargo en noviembre de 2013.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn