Alcalde inaugura primer cibercafé gratuito en ciudad de México

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

31 de enero de 2010

31 de enero de 2010

El alcalde de la ciudad de México, Marcelo Ebrard, inauguró el primer cibercafé gratuito en el Distrito Federal, como parte de un programa que buscará 49 más para reducir la brecha digital entre los sectores económicamente desfavorecidos de la capital mexicana. El primer local inaugurado se encuentra en la delegación Venustiano Carranza, al este de la ciudad.

El alcalde capitalino anunció que se invertirán alrededor de 20 millones de pesos (1,5 millones de dólares) y comentó que los cibercafés estarán abiertos de lunes a sábado, de 9.00 a 21.00 horas. Además, prevén que asistirán unas 250 personas por día.

Ebrard afirmó que desea "tener una ciudad en la que no haya una diferencia de acceso, ya que hoy día un porcentaje muy grande de capitalinos no tiene acceso" por vivir "en una sociedad muy injusta".

En los locales, además del acceso gratuito a Internet, se dictarán cursos de informática los sábados y asesorará en tareas como impresión, captura de datos, realización de trámites gubernamentales y búsqueda de empleo. De estos locales, 22 se instalarán en la red de subterráneos.

Según Wikipedia, México es el sexto país con más usuarios de Internet, con el 63,8 por ciento de penetración. No obstante sólo había 4 millones de suscriptores de banda ancha en el país en 2007. Además, está en el puesto 53 en cuanto a la igualdad de ingreso.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn