Al menos ochocientas personas indocumentadas se ahogan en aguas del Mediterráneo en la última semana

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero

15 de septiembre de 2014

15 de septiembre de 2014

Aparecieron flotando en aguas del Mediterráneo los cuerpos de al menos 800 personas que se escaparon de las guerras y de las penurias económicas, uno de los episodios ocurrió ayer cerca de Tripoli, una embarcación con 250 africanos se hundió tras una expĺosión y solamente 36 personas pudieron ser rescatadas según informes de las Fuerzas Armadas Libias.

Pero no solamente hay muertos sino tambien desaparecidos, sobre todo frente a las costas egipcias y de Malta según declaraciones de sobrevivientes que no son tomadas muy en serio pero estarían testimoniando una tragedia aún mayor.

La oficina del Alto Comisionado de la Onu para los Refugiados (Acnur) cuenta 130.000 personas arribadas a Europa vía maritima, el doble que en 2013. La mayor parte arribaron a Italia y fueron socorridas en el marco del operativo Mare Nostrum.

"El alcance de esta crisis impone a todos nosotros que nos despertemos" dice la actriz Angeline Jolie enviada especial de Acnur en el marco de la visita oficial al cuartel general del socorro en Malta y agrega: "Debemos darnos cuenta, subrayó la actriz, que lo que impulsa a las personas a tomar la decisión de arriesgar la vida de sus hijos a bordo de naves inseguras y sobrecargadas es el deseo de encontrar protección

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn