Al menos 200 muertos en el accidente aéreo de San Pablo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Los bomberos intentaron desesperadamente apagar el fuego para comenzar cuanto antes las tareas de rescate.

São Paulo, Brasil
18 de julio de 2007

18 de julio de 2007
São Paulo, Brasil
Los reportes indican que al menos 200 personas habrían fallecido tras ayer estrellarse en el aeropuerto Congonhas de São Pablo, Brasil, el vuelo JJ 3054 de la empresa TAM que provenía de Porto Alegre.

La catástrofe se produjo a las 18:45 (hora local, UTC-3), cuando el avión Airbus no logró detener la marcha sobre una de las pistas y atravesó la avenida Washington Luiz estrellándose contra un antiguo predio de TAM del otro lado de la avenida, vecino a un puesto de gasolina. Inmediatamente comenzó un incendio masivo que fue controlado por los bomberos.

La aerolínea, que ayer había reportado que 170 personas iban a bordo, aumentó este número a 186 – 18 empleados de TAM, 6 tripulantes y 162 pasajeros. Además, la Secretaria de Seguridad de São Pablo anunció que habría 16 muertos y 12 heridos en tierra.

Un total de 90 cuerpos ya han sido sacados, y oficiales reportaron había muy pocas probabilidades de que alguien sobreviviera debido a que la nave habría alcanzado los 1.000 °C al incendiarse.

"En este momento no podemos determinar la extensión de los daños o de posibles lesiones sufridas por los ocupantes del avión, pasajeros o tripulantes", se afirmó en un comunicado de prensa.

Los familiares y amigos de las víctimas de juntaron en el aeropuerto y se los podía ver llorando amargamente.

El Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, también decretó un luto nacional de tres días.

El aeropuerto Congonhas ha sido cerrado indefinidamente y los vuelos están siendo redirigidos a las terminales de Guarulhos y Campinas a pocos kilómetros del aeropuerto.

Noticias relacionadas

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Más sobre el accidente aéreo de São Paulo:
Wikipedia
Wikipedia
Información en Wikipedia
Wikimedia Commons
Wikimedia Commons
Multimedia en Wikimedia Commons
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn