Al menos 19 muertos en República Dominicana por el paso de la tormenta Olga

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

13 de diciembre de 2007

13 de diciembre de 2007

El paso de la tormenta tropical Olga ha dejado al menos 19 muertos y cerca de 35.000 personas sin hogar, a causa de las incesantes lluvias y los fuertes vientos que han acompañado al fenómeno, según lo que ha informado el Centro de Operaciones de Emergencia de República Dominicana.

La gran parte de los fallecidos corresponden a personas que murieron ahogadas tras el desbordamiento del río Yanque del Norte, debido a la repentina apretura de las puertas de la represa Tabera, que se vio sobrepasada, por lo cual debió comenzar a desaguar parte del contenido, para evitar una catástrofe mayor.

Debido a la magnitud del desastre, el Centro de Operaciones de Emergencia ha decretado alerta roja en la mayoría de las provincias del país esperando, según los informes de meteorología, que la situación cambie a primera hora de la mañana del viernes, cuando la tormenta ya haya pasado. Mientras, se comienza a reestablecer el orden en el país, habilitando algunas escuelas para que retornen a la docencia y los servicios básicos se han comenzado a habilitar lentamente en algunas zonas del país.

Esta es la segunda tormenta que afecta al país en menos de dos meses, cuando Noel causó más destrucción y muertos que la tormenta Olga, generando daños millonarios y pérdidas en la agricultura del país.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn