Afirman que fotografía de Hugo Chávez divulgada por el gobierno venezolano es falsa

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
El presidente venezolano Hugo Chávez en 2012
Luigino Bracci/Flickr

17 de febrero de 2013

17 de febrero de 2013

Varios fotógrafos profesionales, la oposición venezolana y otros usuarios en la Internet afirman que la foto divulgada por el Gobierno de Venezuela, en la que se ve a Hugo Chávez junto a sus hijas en una camilla leyendo un periódico del 14 de febrero del presente año, es falsa. Luis Perea, fotógrafo profesional con más de 30 años de experiencia, dijo al medio de comunicación NTN24 que la fotografía divulgada por el Gobierno venezolano fue alterada digitalmente.

Asumo y creo que la portada del diario Granma ha sido alterada, y sí es la portada de ese jueves, pero dentro de una foto que ha sido tomada en los primeros días de la enfermedad de Chávez donde todavía podía sonreír y físicamente no se lo ve tan maltratado.

— Luis Perea, fotógrafo profesional

Durante la divulgación de las fotografías, Nicolás Maduro, vicepresidente del país, leyó el informe médico de Chávez, dando razón al diario ABC, el cual había publicado días antes que Chávez había perdido la voz. Maduro afirmó que Chávez tenía dificultades para hablar, pero no que había perdido por completo la capacidad de hablar.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticia relacionada

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn