Afganistán pide $5000 millones en ayuda para seguridad

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

18 de octubre de 2011

18 de octubre de 2011

Afganistán dice que necesitará cerca de $5000 millones de dólares al año para mantener la seguridad después que las tropas de la coalición se retiren a finales de 2014, aunque la cifra puede variar según el nivel de violencia que haya tras la retirada.

El ministro de Defensa afgano, Abdul Rahim Wardak, dijo a los periodistas en Kabul que si bien las fuerzas de seguridad afganas son capaces de defenderse contra los talibanes y otros insurgentes, necesitan armas más avanzadas como aviones de combate para defenderse de "amenazas externas". No dio más detalles sobre a qué tipo de amenazas se podrían enfrentar.

En julio, la coalición internacional comenzó un proceso gradual de traspaso de la responsabilidad al ejército y la policía afgana.

Las autoridades afganas de Defensa también dijeron que las tropas afganas y de la OTAN están en medio de una nueva pulseada contra Al Qaeda y la red militante Haqqani a lo largo de la frontera con Pakistán.

Funcionarios estadounidenses sostienen que el grupo Haqqani, vinculado a Al Qaeda, ha lanzado ataques contra objetivos en Afganistán desde refugios en el norte de la región paquistaní de Waziristán.

El mes pasado, altos funcionarios de Estados Unidos acusaron a la agencia de espionaje militar de Pakistán de ayudar a la red Haqqani perpetrar ataques en Afganistán, incluyendo un asalto a la embajada de EE.UU. en Kabul. Pakistán ha negado las acusaciones.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn