Adli Mansur es electo presidente interino tras el golpe militar en Egipto

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Mursi, quien tomó el poder en junio de 2012, gobernó por un año bajo una acentuada crisis y protestas populares.
Jonathan Rashad / Flickr

4 de julio de 2013

4 de julio de 2013

El Jefe de la Suprema Corte Constitucional de Egipto, Adil Mansur, ha sido juramentado el día de hoy como Presidente interino luego del golpe de estado llevado a cabo contra el Presidente Mohammed Mursi por las fuerzas militares de ese país. El evento tuvo lugar luego de 4 días de intensas protestas en el país árabe.

En un breve discurso ofrecido durante su juramentación, Mansur prometió "proteger el sistema republicano" y ser el "garante de los intereses del pueblo". La ceremonia fue transmitida en vivo por cadena nacional, según informó Associated Press.

Mursi, quién gobernó Egipto por un año bajo una gran crisis política e importantes protestas, se encuentra actualmente bajo custodia de los militares, quienes anunciaron además que la constitución (aprobada en el 2012 con un 35% de participación popular) quedaba anulada.

Mursi fue el primer presidente en la historia de Egipto en ser electo democráticamente luego de la caída de la monarquía de Hosni Mubarak en la revolución egipcia de 2011.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn