Acusan a un médico por los ataques de Glasgow

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Bandera del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte
Bandera del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte

Londres, Reino Unido
6 de julio de 2007

6 de julio de 2007
Londres, Reino Unido
Bilal Abdullah, quien había sido arrestado en el incidente de Glasgow tras hacer colisionar un auto en llamas, fue acusado por conspirar a fin de causar explosiones, según reportó Scotland Yard.

Abdullah, de nacionalidad iraquí, es un médico graduado en Bagdad.

El acusado será juzgado en el tribunal de la City de Westminster en Londres, mientras que otros sospechosos siguen custodiados hasta que se decidan los cargos que se les serán presentados. El delito por el cual se lo acusa está homologado en Ley de Sustancias Explosivas de 1883, lo que puede significar una sentencia de cadena perpetua para el acusado.

Además se lo vinculó en relación a los atentados fallidos en Londres.

Hace dos años...

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Atentados en Londres.

Mañana (7) se cumple el segundo aniversario de los atentados de Londres, por la cual 56 personas perecieron – incluidos los cuatro terroristas suicidas. Los terroristas llevaron a cabo cuatro explosiones que paralizaron el sistema de transporte público de Londres en plena hora punta matinal.

Seguridad afianzada

La seguridad en el Reino Unido se ha visto aumentada recientemente mientras se sostiene el nivel severo, que indica que existe una gran posibilidad de un nuevo ataque terrorista.

En Australia, la policía había capturado a Mohammed Haneef, el octavo sospechoso en ser capturado. Seis de los ocho sospechosos son médicos graduados o cursando. El Dr. Haneef es un pariente de Kafeel Ahmed y su hermano Sabeel, quienes fueron capturados en Liverpool.

Además, la policía australiana también interrogó y liberó a cuatro otros doctores, mientras que un quinto doctor está siendo interrogado.

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn