Acusan a baterista de banda de rock argentino Callejeros de quemar a la esposa

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

10 de febrero de 2010

10 de febrero de 2010

Eduardo Vázquez, baterista de la banda de rock Callejeros, fue detenido por la policía, que lo acusó de intentar quemar viva a su mujer en el barrio de Mataderos, en Buenos Aires. El artista le echó alcohol, según fuentes policiales, a Wanda Taddei, de 29 años. La joven está grave, con un 60% de su cuerpo quemado e internada en el hospital Santojanni de la capital argentina.

Vázquez también está internado en el mismo centro médico, pero con quemaduras leves. El músico quedó detenido por la Policía Federal Argentina (PFA) en el hospital acusado de tentativa de homicidio. Cuando salga del centro de salud, irá a la comisaría Nº 42.

El titular del Sistema de Atención Medica de Emergencia (SAME) de la ciudad, Alberto Crescenti, dijo que Taddei se encuentra "en grave estado" y tiene quemaduras de grado A y B. "En estos momentos, la chica se encuentra en la sala de shock room (sala de urgencias), con asistencia respiratoria mecánica", declaró Crescenti.

En un principio, se había intentado trasladar a la esposa de Vázquez al Instituto del Quemado de Buenos Aires, pero debido a las graves heridas, serán los médicos del instituto quienes irán al Santojanni para asistir a la mujer.

"Están inflando las cosas"

Bruno Taddei, familiar de Wanda, declaró al diario Crítica de la Argentina que hay que "esperar las pericias antes de hablar de un intento de homicidio". Asimismo, aseguró: "No se sabe todavía si fue un accidente o un intento de homicidio. Están inflando las cosas. Eduardo está muy mal anímicamente, son una pareja que se quiere mucho".

Callejeros es una banda conocida luego del incendio del local República Cromañón, en diciembre de 2004. La banda estaba tocando cuando una bengala impactó con materiales inflamables en el techo y generó una de las peores tragedias no naturales en la historia argentina, con 193 muertos.

Los miembros del grupo musical fueron acusados junto con algunos administradores de Cromañón. Los músicos quedaron absueltos (declarados inocentes).

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn