Actos de protesta continúan en Egipto pese a la destitución del Gobierno

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

El Cairo, Egipto
29 de enero de 2011

29 de enero de 2011
El Cairo, Egipto
A pesar de la destitución del Gobierno, actos de protesta se mantuvieron durante el día de hoy en varias ciudades de Egipto. La destitución fue anunciada la noche de ayer por el presidente Hosni Mubarak, quién acusó al Ejecutivo de incumplir la order presidencial de no ejercer la violencia sobre los manifestantes.

Protestas del 28 de enero.
Al Jazeera

Cientos de personas se reunieron este sábado en la zona central de El Cairo, exigiendo la dimisión del presidente Hosni Mubarak.

"Es poco que dimitan el Gobierno o Mubarak, queremos que llegue a su fin todo el régimen", indicaban los manifestantes.

En los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes, que sucedieron en el país entre el viernes y la noche de ayer, perecieron al menos 24 personas y más de 1.100 resultaron heridas.

Según el corresponsal de RIA Novosti, en Egipto comenzó a funcionar la telefonía móvil, aunque el acceso a Internet un no se ha reestablecido.

El canal por satélite Al Jazeera reportó la muerte de más de 20 personas a raíz de los disturbios que tuvieron lugar ayer en la ciudad costera de Alejandría, también en Egipto.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn