Abuelas de Plaza de mayo encuentran al nieto 101

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Cartel de las abuelas.
Roblespepe/Wikimedia Commons

23 de febrero de 2010

23 de febrero de 2010

Las Abuelas de Plaza de Mayo reunieron a Francisco Madariaga Quintela con su padre Abel Madariaga, siendo su nieto número 101 recuperado luego de ser despojado de sus padres por la dictadura argentina de la década de los setenta.

Madariaga era buscado por su padre Abel, integrante de la organización desde 1983. Fue secuestrado luego de que su madre Silvia Quintela –desaparecida por el régimen militar– lo procreó detenida en Campo de Mayo por la dictadura militar en 1977. Alejandro Gallo, ex oficial de inteligencia ya detenido, se lo apropió y lo bautizó como Alejandro Ramiro Gallo. Fue la ex esposa de este quien confesó a su hasta entonces hijo, que podría ser pariente de disidentes desaparecidos de la dictadura. Por ello, Madariaga se acercó a las abuelas, quienes confirmaron con un estudio genético el parentesco con el secretario de la propia organización.

Estela de Carlotto, presidenta de la organización civil, encabezó en la sede central en Buenos Aires el reencuentro de padre e hijo. Madariaga declaró que tener identidad es lo más lindo que hay, además de que vivió siempre "como un fantasma, con un vacío inexplicable, con mucha violencia y maltratos. Ha sido una historia oscura", dijo.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn