Abuelas de Plaza de Mayo reciben Premio de la Paz de la Unesco

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

3 de marzo de 2011

3 de marzo de 2011

La asociación argentina Abuelas de Plaza de Mayo fue galardonada con el Premio de Fomento de la Paz Félix Houphouët-Boigny, otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y en reconocimiento a su labor en la búsqueda de los niños desaparecidos durante la última dictadura militar (1976 - 1983). La entrega del mismo será en París en fecha a confirmar.

Estela de Carlotto, titular de la asociación, manifestó: "Estoy muy emocionada. Es un honor que se hayan ocupado y que hayan pensado que lo merecemos". Quien promovió la candidatura de las Abuelas a este premio es el senador Daniel Filmus, que también lo había hecho para el Premio Nobel finalmente ganado por Liu Xiaobo.

En el 2009 el ganador del premio Unesco fue el ex presidente brasileño Lula da Silva. Años antes habían sido galardonados Nelson Mandela, Frederik W. De Klerk y el ex presidente de los Estados Unidos Jimmy Carter, entre otros.


Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn