Absuelto joven acusado de amenazar al hijo de Uribe Vélez por Facebook

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Bogotá, Colombia
13 de septiembre de 2011

13 de septiembre de 2011
Bogotá, Colombia
Nicolás Castro, estudiante de bellas artes de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, celebre en 2009 cuando protagonizó escandalo al ser acusado bajo cargos de instigación criminal para asesinar al empresario Jerónimo Uribe Moreno (hijo del expresidente Álvaro Uribe Vélez) fue absuelto por un juez de Bogotá por falta de pruebas.

Por medio un espacio de la red social Facebook llamado Me comprometo a asesinar a Jerónimo Uribe Castro publicó que tenía como propósito a todos aquellos que quieren vengarse del bellaco tirano, gobernante ilegítimo, masacrador, genocida, cobarde, monstruo, llamado Álvaro Uribe Vélez, asesinando a su no menos criminal y no menos bárbaro hijo en marco de los polémicos negocios que él y su hermano Tomás realizaron en la Zona Franca del occidente de la capital colombiana durante la administración presidencial de su padre.

La Fiscalía inicialmente solicitó una condena entre 6 a 15 años, pero dado a que el acusado negó las denuncias que se realizaron en su contra, la Procuraduría intervino en el caso, consideró que los comentarios hechos por él en Facebook no tienen valor probatorio para merecer pena de prisión. Desde el momento de su captura en diciembre de 2009 hasta abril de 2010 fue encerrado en la Penitenciaría de La Picota (localizada al sur de la ciudad de Bogotá y perteneciente a la localidad de Rafael Uribe Uribe). Posteriormente regresó al municipio vecino de Chía (de donde es residente) para cumplir un arresto domiciliario.

Pese a los peritos investigativos que tuvieron en colaboración con la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI), la defensa del acusado (impartida por el abogado Mario Fernando Parra) demostró que no se aportaron pruebas suficientes, por lo que un juez de Bogotá determinó el día de hoy su sentencia de absolución.

Para el 30 de septiembre, se anunciará la lectura oficial del fallo, al cual para los demandantes tiene derecho a una apelación.

Fue un proceso exagerado, injusto esto daba para una querella y no para semejente despliegue de Policía. Por eso ya hemos tenido muchos problemas, no sabemos que va a pasar, por el momento queremos estar tranquilos y poder recuperarnos emocional y económicamente.

— Nicolás Castro, padre del jovén estudiante homónimo.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn