Abal Medina será quien reemplace a Aníbal Fernández como jefe de Gabinete de Cristina Kirchner

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Juan Manuel Abal Medina.
Presidencia de la Nación

6 de diciembre de 2011

6 de diciembre de 2011

A cuatro días de la asunción de Cristina Fernández de Kirchner y Amado Boudou como presidenta y vicepresidente, respectivamente, de la República Argentina, el vocero presidencial ha anunciado en conferencia de prensa quienes conformarán el nuevo gabinete. Entre ellos se destaca que en reemplazo de Aníbal Fernández, quien fue electo senador nacional por la Provincia de Buenos Aires, entrará como jefe de Gabinete el actual Secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina.

Además, se anunció que Hernán Lorenzino, actual secretario de Finanzas, reemplazará a Boudou en el Ministerio de Economía y Norberto Yahuar, actual subsecretario de Pesca, ocupará el lugar que Julián Domínguez deja vacante al frente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca ya que se va al congreso donde será el presidente de la cámara de diputados. El resto del actual gabinete permanecerá en sus cargos, inclusive Juan Manzur, actual Ministro de Salud, que había sido re-electo como Vicegobernador de Tucumán en el mes de agosto.

También se confirmó que seguirán en sus cargos, entre otros: Mercedes Marcó del Pont como presidenta del banco central, Diego Bossio al frente del ANSES, Juan Carlos Fabrega del Banco Nación y Oscar Parrilli como secretario general de la presidencia.

Cristina Fernández de Kirchner les tomará juramento a todos los ministros el sábado 10 de diciembre tras jurar ella misma como presidenta de la Nación en la asamblea legislativa programada para ese mismo día. Los ministros, a su vez, luego se encargarán de tomarles juramento a los secretarios de sus respectivas carteras.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Juan Manuel Abal Medina (hijo).
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn