A un año de la desaparición de la niña Madeleine McCann

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Londres, Inglaterra/ Lisboa, Portugal
3 de mayo de 2008

3 de mayo de 2008
Londres, Inglaterra/ Lisboa, Portugal
Hoy se cumple un año de la aún misteriosa desaparición de Madeleine McCann en Praia da Luz, en Algavre, al sur de Portugal.

Sus padres Kate y Gerry McCann asistieron a una misa de recordación de su hija en la iglesia San Juan y Santa María en la ciudad de Rothley, su pueblo de origen, ubicado en el condado de Leicestershire, Inglaterra. Mientras que varios de sus familiares viajaron a Praia da Luz, Portugal para representarlos en una ceremonia religiosa en la iglesia de Nuestra Señora de la Luz.

Los McCann sostienen una página del internet en la cual, con motivo del primer aniversario, han iniciado una campaña titulada "Light The Way Home" (İluminen El Camino A Casa), pidiendo a la gente que encienda una vela entre las 8:30 pm. y 9:00 pm., hora que -sostienen- su hija fue secuestrada de la habitación donde dormía en compañía de sus dos hermanos gemelos Sean y Amelie, mientras que ellos cenaban con unos amigos en un restaurante cercano a su apartamento..

Asimismo el próximo miércoles 7 la cadena de televisión ITV1, difundirá un reportaje titulado: "Madeleine, un año después: Campaña para el cambio", en el cual se verá a la pareja McCann en Bruselas y Washintong DC haciendo campaña para la creación de un sistema de alerta para los casos de secuestros de niños.

Este caso, que atrajo la atención mundial, conmovió a muchas personas y donaron durante el último año dos mil juguetes aproximadamente que fueron acumulándose en monumento que recuerda a los caídos en las guerras con mensajes destinados a Madeleine. Pero este sábado 3, el lugar amaneció con sólo una vela y un ramo de rosas con un mensaje: "A nuestra amada Maddie. Nunca nos daremos por vencidos. Nunca te olvidaremos". Los juguetes habían sido retirados y enviados como donación a niños pobres de Bielorrusia.

Pero no todos los miles mensajes recibidos por los esposos McCann les dan apoyo. La pareja dice que un 1% del correo es de gente que los insulta y les dice que los odia.

"¿Cómo pudieron usar el dinero que les ha dado gente pobre de buena fe para pagar la hipoteca de vuestra casa. Son unos cerdos ladrones. Su chiquilla está muerta por culpa de su ebria arrogancia", les escribió alguien en una tarjeta navideña.

El jefe de la Policía Judicial de Portugal, Antonio Ribeiro, ha reiterado que los padres de la niña, que hoy tendría cuatro años, siguen considerados oficialmente sospechosos de la desaparición de Madeleine. Agregando que nada ha cambiado como para retirar esos cargos, o bien para cerrar el caso. Este es el motivo por el cual los padres de Madeleine no viajaron a Praia da Luz, ya que lo consideran "injusta" y que, además la policía les insinuó, en su oportunidad, que si se declaraban culpables de haber matado accidentalmente a su hija harían un trato con ellos. "Es algo que jamás aceptaríamos", dice Kate, la madre de Maddie, en el reportaje.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn