A pesar del plan de rescate, dos estados necesitarán préstamos federales

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

5 de octubre de 2008

5 de octubre de 2008

A pesar de la aprobación del plan de rescate de $700.000 millones de dólares el viernes por la Cámara de Representantes el viernes y por el Senado el miércoles, dos estados podrían necesitar préstamos federales de hasta $14.000 millones.

California y Massachusetts pidieron del gobierno federal $7.000 millones para cada uno; oficiales y legisladores aclararon, no obstante, que los préstamos serán temporales.

De acuerdo con el tesorero de Massachusetts, Timothy P. Cahill, su estado fue incapaz de conseguir préstamos a corto plazo. También declaró que el estado puede pagar sus deudas en las próximas semanas, pero no más allá sin un préstamo a corto plazo del gobierno. Cahill pidió un préstamo similar al plan de rescate aprobado por el Congreso.

"Eso es todo lo que les pedimos que hagan: que nos traten como a los bancos de inversiones", dijo Cahill a la Associated Press.

Por su parte, California también pidió fondos, lamentando que podría agotar el dinero en sus arcas para fines de octubre. El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, dijo que el estado "no está fuera del bosque" y necesita un préstamo del gobierno federal.

"California y otros estados pueden ser incapaces de obtener los niveles necesarios de financiamiento para mantener operaciones del gobierno y puede verse forzado a pedir financiamiento corto plazo por parte del tesoro federal", decía Schwarzenegger en una carta al Departamento del Tesoro, que está considerando el pedido.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn