A cambio de dinero, dos periodistas disfrazados ingresaron a Buckingham

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
El Palacio de Buckingham.
David Iliff/Wikimedia Commons

24 de mayo de 2009

24 de mayo de 2009

El pasado viernes, dos periodistas disfrazados de empresarios del Medio Oriente lograron entrar al Palacio de Buckingham, residencia londinense de la monarquía británica, sin pasar por controles de seguridad, con sólo pagarle mil libras esterlinas a un chofer de la familia real, según se informó en el tabloide News of the World.

Ya se anunció el despido del chofer sobornado, Brian Sirjusingh, que nunca llegó a transportar a la reina. Sirjusingh les permitió examinar los autos del palacio e incluso sentarse en el Bentley de la reina Isabel II.

Según los periodistas, llegaron a él a través de una prostituta de origen lituano, su amante. Se investiga junto a la policía la veracidad del contenido de la noticia, según informó un portavoz del palacio.

No es la primera vez que la seguridad del palacio es vulnerada; en 2003, el periodista Ryan Parry trabajó dos meses dentro del palacio sin ser descubierto, lo que llevó a que se nombrara un alto asesor para supervisar la seguridad del edificio y los alrededores.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn