ACNUR solicitará apoyo internacional para ayudar a Brasil con venezolanos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

21 de febrero de 2018

21 de febrero de 2018

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, declaró en el ultimo lunes (19) que se comprometió con el presidente brasileño Michel Temer, a buscar apoyo de la comunidad internacional para ayudar a Brasil a dar una respuesta a la situación de los inmigrantes venezolanos en el país. Grandi y Temer se reunieron al inicio de la tarde en el Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial.

“Hablamos con el presidente Temer sobre esa respuesta, que cuenta con el apoyo sin restricciones de ACNUR, tanto en términos de asistencia humanitaria como de una solución a largo plazo para un programa que reubique [a los venezolanos] en zonas interiores del país”, dijo Grandi a periodistas en el Palacio del Itamaraty, sede de la cancillería brasileña.

“Esperamos que la situación en Venezuela se estabilice pronto. Estimamos que unos 24 mil venezolanos han solicitado refugio en Brasil. Esa cifra no representa el total de venezolanos [que ingresaron a Brasil]”, agregó.

Grandi vino a Brasil para asistir a un encuentro con representantes de 36 países en Brasilia, el cual se prolongó hasta el martes (20) y se propone a discutir la situación de refugiados en la América Latina y el Caribe. De acuerdo con Aloysio Nunes, ministro de las Relaciones Exteriores, el evento busca recabar sugerencias sobre la protección de los refugiados bajo el Pacto Mundial sobre Refugiados, que se encuentra actualmente en debate en las Naciones Unidas y que se espera sea adoptado en la Asamblea General de este año, en septiembre.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticia Relacionada

Fuentes

La versión original del artículo, o partes de él, han sido extraídas de Agência Brasil.

Agência Brasil libera sus contenidos bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 Brasil.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn