Club León gana campeonato de fútbol mexicano

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


La final se realizó en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Ciudad de México, México
15 de diciembre de 2013

15 de diciembre de 2013
Ciudad de México, México
El Club León F.C. ganó la final del Torneo de Apertura de la Primera División de México, al anotar tres goles al Club América en el Estadio Azteca de la Ciudad de México. El marcador global fue de 5 a 1, ya que en el partido de ida, los panzas verdes anotaron dos goles.

El equipo dirigido por Gustavo Matosas consiguió dos goles en el partido de ida, celebrado el pasado jueves 12 de diciembre en el Estadio León, en Guanajuato. Ambos equipos llegaron al partido final buscando sentar hitos: los azulcremas del América en busca del bicampeonato, con un ánimo minado por la derrota pero con un buen juego seguro en la cancha. Para los panzas verdes de León, con una estrategia más conservadora, el partido significó llegar a la final del máximo circuito del fútbol mexicano tras una estrepitosa caída que inició en 2002 con su descenso de la primera división.

Para este encuentro, realizado en el estadio Azteca ante cerca de 100 mil espectadores en medio de un gran dispositivo de seguridad policial, fue el argentino Mauro Bosselli quien abrió el marcador para León al minuto 12, previo a un amago por parte de los azulcremas, quienes por conducto de Luis Ángel Mendoza casi logran un gol que se fue hacia fuera al impactar con el poste. América, a pesar de ir debajo del marcador, jugó un buen primer tiempo buscando oportunidades de gol. Fue al minuto 42 cuando pareció que el resultado cambiaría para los locales al errar Ignacio González en la defensa de León y anotar un autogol. El único que conseguiría el capitalino América en la justa final.

Es en el segundo tiempo cuando Ignacio González ajustó cuentas por el autogol anotado a su equipo y le consiguió un gol al minuto 51, con un remate de cabeza en tiro de esquina. Al minuto 72 Edwin Hernández, de León, da un último gol final para asegurar el campeonato para León y vencer al América en su casa. El equipo capitalino sufrió además la baja de Francisco El Maza Rodríguez al ser expulsado en el minuto 54 cuando jaló a Matías Britos en una oportunidad de gol clara para León. El propio técnico de América, Miguel "El Piojo" Herrera, fue expulsado al minuto 80 de la cancha del Azteca. De esta forma León se coronó como campeón por sexta vez en su historia.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn