Se inicia distribución de Star Office 8

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

28 de septiembre de 2005

28 de septiembre de 2005

La empresa Sun Microsystems inició este martes 27 la distribución de StarOffice 8. StarOffice 8 es una suite de ofimática comercial que incluye procesamiento de palabras, hoja de cálculo, presentaciones, dibujos y aplicación de base de datos.

Según la empresa, StarOffice 8 «provee una excelente compatibilidad con Microsoft Office». Esta nueva versión mejora el intercambio de archivos con Word, Excel y PowerPoint, mejorando el manejo de archivos Word y Excel protegidos con clave de acceso así como presentaciones com animaciones complejas, autoformas y transiciones en transparencias. StarOffice 8 también incluye un convertidor de macros de Microsoft Office lo que permite que muchas macros escritas para Microsoft Office funcionen en StarOffice.

StarOffice 8 es también la primera suite de ofimática comercial que maneja documentos en el formato Open Document Format para aplicaciones de ofimática (OpenDocument). OpenDocument es un formato de archivos basado en XML, creado por la Organization for the Advancement of Structured Information Standards. El estado de Massachusetts en Estados Unidos recientemente anunció su plan para adoptar el formato OpenDocument. Microsoft ha informado que no manejará el formato OpenDocument.

StarOffice 8 está basado en el proyecto de software libre OpenOffice.org, fundado por Sun en julio de 2000, cuando publicó bajo dos licencias de software libre el código de StarOffice.

StarOffice 8 está disponible para ser descargado del sitio web de Sun por el precio de $69.95; también se puede adquirir una versión empaquetada por $99.95. Las empresas pueden adquirir StarOffice 8 por $35 (£20) por usuario. La versión OpenOffice puede obtenerse gratuitamente en el sitio de OpenOffice.org, si bien las versiones estables corresponden a la versión 7 de StarOffice.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn