Presidente de Polonia muere en accidente aéreo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Smolensk, Rusia
10 de abril de 2010

10 de abril de 2010
Smolensk, Rusia
El presidente de Polonia Lech Kaczyński, su esposa, algunos miembros de su gabinete, el general jefe del Estado Mayor y otras autoridades civiles, religiosas y militares polacas perecieron en un accidente aéreo ocurrido a las 10:56 hora de Moscú (06:56 UTC).

Lech Kaczyński, presidente de Polonia

El avión, un Tupolev Tu-154 que partió de Varsovia, se disponía a aterrizar en una zona de difíciles condiciones de visibilidad en la ciudad rusa de Smolensk cuando sufrió un accidente en el cual no se registran sobrevivientes. La aeronave viajaba con 96 personas quienes se disponían a conmemorar los 70 años de la Masacre de Katyn. Las causas del accidente se encuentran bajo investigación.

La grave situación ha generado un clima de crisis en las principales instituciones políticas y militares de dicha nación. Se ha previsto una anticipación de las elecciones presidenciales. Debido al incidente también se prevee un relevo de los principales mandos en todas las fuerzas militares y en otras instituciones políticas, civiles y religiosas como el Banco Nacional de Polonia y el Parlamento Polaco. El Primer Ministro Donald Tusk, quien se dirige a Rusia ha decretado una semana de duelo nacional.

Líderes políticos de todo el mundo han manifestado sus condolencias por este trágico suceso. El Secretario General de la ONU Ban Ki-moon, el Papa Benedicto XVI, la Unión Europea y diversas naciones e instituciones alrededor del mundo se han pronunciado, enviando mensajes de consternación y de ánimo para el pueblo polaco.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Noticias relacionadas

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn