Las Abuelas de plaza de mayo recuperaron otro nieto, el nieto de la presidenta de Abuelas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Aviso de Abuelas de Plaza de Mayo para personas con dudas sobre su verdadera identidad.

Argentina
6 de agosto de 2014

6 de agosto de 2014
Argentina
Ayer la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo anunció la recuperación de un nuevo nieto hijo de desaparecidos durante la última militar Argentina. El nieto es Guido Carlotto, nieto de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto, e hijo de la desaparecida Laura Estela Carlotto, quien fuera secuestrada en noviembre de 1977 cuando tenía 23 años y estaba embarazada de Guido de 2 meses y medio. Guido nació en el Hospital Militar de Buenos Aires el 26 de junio de 1978. Recuperó su verdadera identidad el 5 de agosto de 2014 mediante una prueba de ADN que dio en un 99,9% positivo como hijo de Laura Carlotto.

He encontrado lo que busqué. Tengo a mis 14 nietos conmigo [...] Esto es un premio para todos ¨[...] Ya lo he podido ver, es hermoso. Es un artista, un chico bueno. Él me buscó. Nos enteramos que Guido tocó en Música por la Identidad (evento fomentado por Madres) y se vio con algunos nietos.

— Estela de Carlotto.

Ante posibles indicios de ser hijo de desaparecidos, se le otorgó intervención a la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI) para arreglar la realización de un análisis de ADN en el Banco Nacional de Datos Genéticos.

Se presentó voluntariamente en Abuelas de Plaza de Mayo porque tenía dudas sobre su identidad [...] se realizó el análisis de ADN en forma voluntaria.

— Tío de Guido Carlotto

Debido a la desaparición de Guido, Laura y otros seis ciudadanos italo-argentinos, se condenó a cadena perpetua a los exgenerales Guillermo Suárez Mason y Santiago Omar Riveros en Italia.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn