Inician obras de ampliación del Canal de Panamá

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Esclusas del Canal de Panamá.

Ciudad de Panamá, Panamá
3 de septiembre de 2007

3 de septiembre de 2007
Ciudad de Panamá, Panamá
Se dio inauguración a las obras de ampliación del Canal de Panamá en un emotivo evento al cual asistieron más de 40.000 personas, entre quienes se encontraban los Presidentes Martín Torrijos de Panamá, Daniel Ortega de Nicaragua, Álvaro Uribe de Colombia, Manuel Zelaya de Honduras, Elías Antonio Saca de El Salvador y el expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter, quien firmó el 7 de septiembre de 1977 con Omar Torrijos, padre del actual presidente panameño, el tratado que le permitió recuperar a Panamá la soberanía del Canal el 31 de diciembre de 1999.

El Presidente Martín Torrijos dijo en su discurso: "Una era de bonanza se inicia hoy con la ampliación del Canal de Panamá, la principal empresa y recurso natural de este país".

Los festejos se iniciaron tras la detonación de 14 mil kilogramos de explosivos en el cerro Paraíso, que permitirá ampliar hacia el costado occidental la capacidad de tráfico naviero en este importante paso marítimo, con una inversión cercana a los 5.250 millones de dólares. Se espera que las obras terminen en el 2014, para la celebración del centenario de su inauguración.

El canal, construido entre 1904 y 1914 por Estados Unidos, cuenta con una capacidad actual de 12.000 a 14.000 barcos anuales y se espera que con las obras esta aumente en un 40%.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn