Futbolista paraguayo Salvador Cabañas recibe balazo en la cabeza y está con riesgo vital

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

25 de enero de 2010

25 de enero de 2010

El futbolista Salvador Cabañas se encuentra con riesgo vital tras recibir un balazo en la cabeza en un bar en Ciudad de México al sufrir un asalto.

Cabañas se encontraba en el bar Bar junto a su esposa al momento del asalto, quién fue abordado por sujetos quienes dispararon al futbolista tras el forcejeo para repeler el asalto. Tras el disparo, el delantero fue trasladado al hospital donde fue sometido a una cirugía para extraer la bala que se alojó en su cerebro. Los médicos confirmaron que el deportista llegó consciente al hospital. Su esposa comentó en una entrevista radiofónica que el paraguayo le habría dicho "voy a salir de esta", antes de ser anestesiado.

En primeros instantes, los medios locales indicaron que el futbolista se vio envuelto en una riña, versión que fue desmentida por la misma esposa de Cabañas y el presidente del América. El procurador de Justicia de la Ciudad de México, Miguel Mancera, no ha confirmado ninguna de las dos versiones, debido a que hasta mediodía, el bar permanecía cerrado y no se cuenta con una orden de cateo.

Cabañas es seleccionado nacional de Paraguay, ha actuado en diversos clubes latinoamericanos y actualmente defiende los colores del América de México.

Eso sí, te puedo confirmar que es lo que nos comentó su esposa, que fue un asalto. No fue ninguna balacera, ni ninguna riña

— Michael Bauer, presidente del equipo Águilas del América.

Directivos, compañeros de equipo y aficionados al Club América se congregan a las afueras del hospital Ángeles del Pedregal, al sur de la capital mexicana, para manifestar apoyo a su ídolo.

En diversos sitios web y en emisiones matutinas radiofónicas de la Ciudad de México, se ha desatado una polémica por la publicación en la red social Twitter de una foto del futbolista herido, tomada en el mismo lugar de los hechos por la agencia Cuartoscuro y publicada por el sitio de Internet SDP Noticias.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn