8 esquiadores desaparecidos en el Mont Blanc tras avalancha

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

24 de agosto de 2008

24 de agosto de 2008

Mont-Blanc.
Tinelot Wittermans

La última avalancha con víctimas en los Alpes se produjo en enero de 2006, cuando tres militares perdieron la vida en el macizo de Divouly.

Al menos 8 esquiadores se encuentran desaparecidos en la cima de la montaña del Tacul, perteneciente a los alpes de Mont Blanc, según lo informado por las autoridades francesas. Los 8 desaparecidos corresponden a 5 ciudadanos austríacos y 3 suizos.

Junto con los desaparecidos, se registraron 8 heridos los cuales salvaron con algunas dificultades de la avalancha de nieve, que se originó a las 03.00 horas (01.00 GMT), a 3.600 metros de altura, abarcando un total de 200 metros y se extendió por 50 metros de longitud.

Los equipos de búsqueda suspendieron los procedimientos de rescate de los desaparecidos debido al riesgo de nuevos derrumbes en el sector, mientas que la Ministra del Interior de Francia, Michèlle Alliot-Marie viajará a la zona para visitar a los accidentados y conocer el estado de las operaciones de rescate.

La avalancha tuvo lugar en el lado francés de la montaña, alcanzando a un grupo de escaladores que estaban atados juntos

— Policía italiana al informar del desastre

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn