62% de los franceses quiere a Hollande fuera de la presidencia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

11 de septiembre de 2014

11 de septiembre de 2014

Un encuesta realizada por el IFOP y publicada este jueves por Le Figaro Magazine reveló que un 62% de los encuestados quiere el presidente de Francia, François Hollande, dimita de sus funciones antes del 2017, año en que finaliza su periodo. No obstante, casi la misma proporción, un 61% considera que no lo hará.

Hollande, de acuerdo a Reuters, es el presidente más impopular desde la Segunda Guerra Mundial y a pesar de la reorganización gubernamental, la popularidad y el nivel de aceptación de Hollande ha caído a un mínimo de 13% de aprobación, consecuencia de la frustración por los problemas económicos que pasa Francia.

También se dijo que el 62% de los encuestados quiere que el presidente "tome más medidas para aumentar el poder adquisitivo de los franceses", ante el 3% que quiere que continúe la política actual. Mientras tanto, el desempleo se estancó por arriba del 10% y las medidas para reducir el déficit público han "agobiado a los votantes con más impuestos y no han ayudado a Francia a reducir a tiempo los objetivos europeos de recorte del déficit".

El sondeo se realizó vía Internet los días 8 y 9 de septiembre e incluyó a 1002 personas mayores de 18 años.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn