50 mil personas son evacuadas por posible erupción de volcán en Filipinas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

15 de diciembre de 2009

15 de diciembre de 2009

Cerca de 50 mil personas han sido evacuadas desde las cercanías del volcán Mayon debido al alza de actividad volcánica registrada durante los últimos días, según lo informado por diversas agencias de noticias.

Un funcionario que está a cargo de la evacuación de los residentes, Rafael Alejandro, indicó que se inició el desplazamiento de las personas desde un radio de 6 kilómetros a la redonda, ya que según los informes científicos, el volcán podría explotar en los próximos días.

Según el Instituto de Sismología y Vulcanología del país, la alerta de explosión fue aumentada desde el nivel 2 al nivel 3 (en una escala de 4), indicando que la posibilidades de colapso del volcán son altas debidas a las altas concentraciones de azufre que posee en las cercanías del cono volcánico.

El país filipino se caracteriza por tener sucesivos eventos volcánicos, dejando a miles de víctimas mortales en las diversas erupciones que han afectado al país.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn