400 funcionarios de la Cámara de los Diputados pueden estar conectados al esquema de corrupción en Brasil

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Brasil
27 de diciembre de 2005

27 de diciembre de 2005
Brasil
La Comisión Parlamentaria de los Correos analizará una lista con los nombres de aproximadamente 400 funcionarios de la Cámara de los Diputados de Brasil, que pueden formar parte del esquema operado por el empresario Marcos Valério (llamado "valerioduto") y que supuestamente fue usado para comprar diputados.

La lista es conocida como la Relación Anual de Informaciones Sociales (Rais) y fue suministrada por el Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU) hace unos 15 días. La comisión tiene un software especial utilizado por la policía británica, conocido como I2, para hacer el cruce de los datos.

El relator de la comisión, el diputado Osmar Serraglio (PMDB), dijo que cree que es posible verificar la existencia de un número mayor de involucrados en el esquema del corrupción, incluyendo nuevos nombres de diputados.

Forman parte de la lista los nombres de asesores de parlamentarios que pueden haber actuado como intermediarios de los repases y transferencias irregulares de dinero. Uno de los nombres que aparece en la lista es el de la esposa del líder del Partido Progresista (PP), diputado José Janene.


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn