300.000 personas salen a las calles de Madrid a exigir un cambio en la política

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


31 de enero de 2015

31 de enero de 2015

Al menos 300.000 personas según los organizadores se lanzaron a las calles de Madrid hoy exigiendo un cambio en la política del país, encabezados por el partido antiliberal "Podemos", inspirados por el triunfo de la izquierda en Grecia.

La marcha que de acuerdo con los reportes de la policía tuvo una asistencia de 100.000 personas, estuvo llena de banderas de Grecia y de España Republicana.

"El viento del cambio empieza a soplar en Europa", declaró Pablo Iglesias, líder de "Podemos" ante la multitud que se agrupó en la emblemática Puerta del Sol, donde en mayo de 2011 nació el movimiento de "Indignados".

Pocos movimientos similares se habían visto en España desde las protestas contra la austeridad en el 2011 y 2012. El partido con apenas un año de fundación, debutó en las elecciones al Parlamento Europeo en 2014, cuando ganó 1,2 millones de votos y cinco eurodiputados.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn