14 mil personas evacuadas por el incendio de Canarias

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

31 de julio de 2007

31 de julio de 2007

Los incendios que se originaron en Gran Canaria y Tenerife el pasado 26 de julio han quemado ya cerca de 30 mil hectáreas y han provocado el desalojo de 12 mil personas.

Cristina Narbona, ministra de medio ambiente del gobierno español, ha calificado la situación de "suma alarma" y ha anunciado en envío de más medios al archipiélago para frenar el avance de las llamas así como la preparación de ayudas económicas para los afectados. La ministra aprovechó también para transmitir el apoyo del gobierno.

Asimismo, el Ministerio de Defensa ha anunciado la incorporación de 150 soldados a las labores de extinción.

En Gran Canaria, el incendio ha arrasado ya 10 mil hectárias y se ha tenido que evacuar a 5 mil personas. En declaraciones de José Miguel Pérez, cabildo de Gran Canaria, existen focos latentes y las temperaturas sobrepasan los 40 grados con una humedad del 5'5%. Esta situación no se había dado nunca antes.

En Tenerife, el fuego afecta al suroeste y al norte de la isla, los frentes más peligrosos se encuentran en Garachico, El Tanque y Santiago del Teide. en total han resultado afectadas 14 mil hectáreas, lo que constituye más del 20% de la superficie de la isla.

En la isla de la Gomera, la madrugada pasada se quemaron 50 hectáreas, aunque el incendio ya ha sido controlado y los evacuados pueden retornar a sus casas.

La extinción de estos incendios se está viendo dificultada por el viento y las altas temperaturas.

Zapatero visitará las zonas afectadas

El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha confirmado que realizará una visita a las canarias para comprobar los daños que han dejado los incendios forestales, Canarias es uno de los principales puntos turísticos del país.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn