13 muertos luego de que estrellara un avión de carga en Congo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

26 de agosto de 2007

26 de agosto de 2007

Un avión de carga de Antonov se ha estrellado en la República Democrática del Congo causando que 13 personas murieran.

El avión había despegado de Kongolo, Katanga, con un cargamento de estaño cuando la nave sufrió problemas en el motor, causando que el piloto ruso intentara volver para un aterrizaje de emergencia. Sin embargo, el avión cayó cerca de la pista de aterrizaje, y luego se envolvió en flamas.

Aunque 13 personas han sido confirmadas muertas, de los cuales sus cuerpos no han sido recuperados, dos personas fueron rescatadas de la aeronave antes de que se incendiara. El par, un niño y un hombre de unos 20 años, están siendo tratados en el hospital local.

El avión tenía destino a Goma, capital de la provincia de Kivu del Norte, y llevaba cerca de nueve toneladas de casiterita (óxido de estaño) y otros minerales. Goma es uno de los centro de transportación de minerales principal en Congo.

La industria aérea de África tiene mala fama. De acuerdo a la Red de Aviación Segura, el año pasado África tuvo tan solo el 3% de los vuelos por aerolínea, pero representó el 18,5% de todos los accidentes fatales en el sector de aviación comercial. Los vuelos de la industria minera han causado preocupación en particular, haciendo que oficiales prohibieran en junio vuelos de Walikale (también en Kivu) a Goma.

Antes de la prohibición, los vuelos utilizaban un tramo de ruta como pista de aterrizaje temporal mientras se construía una adecuada.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn