Última semana de campaña para la elección presidencial en Uruguay

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
José "Pepe" Mujica, candidato presidencial por el Frente Amplio.
Luis Alberto Lacalle, candidato blanco a la presidencia de Uruguay.

Montevideo, Uruguay
19 de octubre de 2009

19 de octubre de 2009
Montevideo, Uruguay
El oficialista candidato del Frente Amplio, José Mujica se siente ganador en primera vuelta al asegurar que "no será necesario ir a ballotage para que los uruguayos decidan quién será el próximo presidente". Mujica agregó que de llegar a la segunda instancia en noviembre, será "peor para ellos" y explicó que "hay cantidad de gente que va a votar en la primera vuelta por el compromiso departamental, pero en la segunda no te lo lleva al 'Cuqui' sólo y esa es buena parte de la gente de Larrañaga" agregó el veterano dirigente que se candidatea para suceder a Tabaré Vázquez en la presidencia del país.

Confiado en un posible triunfo el próximo domingo, y ya vistiéndose como eventual primer mandatario, Mujica dijo que "el Frente Amplio no viene a gobernar para una barra ni para sus amigos; viene a gobernar para la nación, incluso para aquellos que son nuestros adversarios y sinceramente no tenemos cuentas para cobrar por los muchos garrotazos que nos han dado".

Por su parte, el candidato blanco Luis Alberto Lacalle, respondió a la negativa de Mujica al debate diciendo que "las diferencias entre ellos no están en los problemas, sino en cómo vamos a solucionarlos" y agregó que cuando los problemas de la sociedad lleguen a distinguirse por el color partidario, los uruguayos "habremos perdido lo que nos identifica como Nación".

El Partido Blanco cerró el domingo su campaña electoral con un acto en la Av. 18 de Julio de Montevideo, a sólo cuatro cuadras del cierre de campaña del partido colorado. Mujica por su parte, hizo lo propio con multitudinarias caravanas tanto en Montevideo como en Canelones y hoy participó de un acto en el cual se abrazó con el presidente Tabaré Vázquez. La fotografía del candidato Mujica y el Presidente Tabaré Vázquez es crucial en este tramo final de la campaña donde todos los sondeos dan primero al candidato frentista seguido por el blanco con un 30% de intenciones de voto, y e tercer lugar el colorado Pedro Bordaberry, que alcanza sólo el 12% de las preferencias en los sondeos previos.


Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Elecciones presidenciales de Uruguay de 2009.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn