Última fecha de las clasificatorias para Sudáfrica 2010 promete mucha emoción en Sudamérica

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


13 de octubre de 2009

13 de octubre de 2009

Ya han transcurrido cerca de dos años y los 10 equipos que se encuentran disputando cuatro cupos y medio para la próxima Copa del Mundo de Fútbol ya se encuentran frente al último partido de la serie, donde destacan dos encuentros que podrían marcar al último participante directo del torneo mundial y otro que va a un partido de repechaje para alcanzar una plaza.

A los equipos que ya han clasificado (Brasil, Paraguay y Chile), se podrían sumar las selecciones de Argentina, Uruguay o Ecuador quienes disputan esta última jornada en dos partidos calificados como vitales para las pretensiones de cada selección. Mientras los ecuatorianos visitan al clasificado Chile, los argentinos y uruguayos se miden en Montevideo en el "Clásico del Río de la Plata". Existe una gran posibilidad que clasifiquen los dos equipos colindantes al Río de la Plata, ya que Ecuador solamente ganando podría tener una opción para acceder a la justa mundialista, mientras que argentinos y uruguayos deben empatar para que uno acceda al mundial, mientras que el otro irá a la repesca con el cuarto lugar de la CONCACAF.

El equipo ecuatoriano se ha mostrado dispuesto a batallar por los tres puntos ante un Chile clasificado, donde se especula que los dirigidos por Marcelo Bielsa no disputarían el partido al máximo del rendimiento del equipo para evitar que Argentina clasifique al Mundial; mientras que en Santiago se prepara una jornada de fiesta tras el pitazo final del juez, que incluye celebraciones con los antiguos seleccionados nacionales que participaron en los mundiales anteriores.

En Montevideo, los seleccionados de las escuadras argentina y uruguaya han comprometido lo mejor de sus formaciones para disputar la clasificación directa al Mundial y dejar, eventualmente, al rival eliminado de la próxima copa mundial. Los uruguayos no han podido acceder a la ronda final del mundial en forma directa en las dos últimas eliminatorias, debiendo definir contra Australia en dos ocasiones, perdiendo la última por lanzamientos penales. Los argentinos no han tenido buena fortuna en esta serie, ya que han disminuido su rendimiento e incluye el despido y reemplazo de la gerencia técnica, desde Alfio Basile a Diego Maradona, sin que rindiera buenos frutos para los seleccionados argentinos.

El resto de los partidos carece de importancia, ya que enfrentan a equipos clasificados contra eliminados (Brasil - Venezuela, Paraguay - Colombia y Perú - Bolivia).

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn