Árbitro brasileño sospechoso de manipular resultados de partidos de fútbol es agredido

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Brasil
30 de septiembre de 2005

30 de septiembre de 2005
Brasil
El árbitro brasileño de fútbol Edílson Pereira de Carvalho, acusado de haber practicado arbitraje ilícita de partidas de fútbol, fue agredido en la madrugada de jueves (29) al salir de la cadena.

Según la Folha de S. Paulo, a las 1h30 de la madrugada de jueves, el árbitro salía de la cadena de la Policía Federal en São Paulo, ayer él estaba detenido desde sábado pasado (24 de septiembre). Así que salía, un hombre, que dijo ser fanático del Sport Club Corinthians Paulista, dio una bofetada en la nuca de Carvalho y protestó. La prensa, que estaba presente para acompañar la salida del árbitro, registró en vídeo el acontecimiento.

El agresor, que dijo ser conductor de taxi, declaró a los reporteros: "Yo estaba allá a trabajo, pero cuando vi la cara dura de él, riendo, como se nada hubiera acontecido, no aguanté y dio un tapa [bofetada] mismo."

Preso por la Policía Federal, el árbitro brasileño de fútbol Edílson Pereira de Carvalho contó a las autoridades que actuó en el sentido de influir en los resultados de partidas de fútbol del Campeonato Paulista , Campeonato Brasileño de Fútbol y de la Copa Libertadores de América.

El delegado de la Policía Federal Victor Hugo Rodrigues Alves dijo que el árbitro participaba de un grupo, apodado por la prensa de mafia del silbato, que manipulaba resultados de partidas para lucrar con apuestas millonarias hechas en websites.

La policía brasileña indició Carvalho por crimen contra la economía popular, falsedad ideológica, fraude e inducción a la especulación.

Ver también


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn